Blogia
arreglemoscordoba

VAMOS A CONTAR MENTIRAS TRALARÁ

VAMOS A CONTAR MENTIRAS TRALARÁ

Como podréis leer en el artículo del que os dejo a continuación de este párrafo el enlace directo, la gestión del agua, de los cauces y de los desastres que ocasionan los ríos y arroyos sigue siendo un dislate.

http://cordoba.abc.es/20110223/cordoba/abcp-guerra-basura-20110223.html

Siempre está la eterna lucha entre administraciones que tapan sus incompetencias aludiendo continua y cansadamente a las pertinentes competencias. En este caso, veamos:

La Agencia Andaluza del Agua dice que es responsabilidad suya el cauce del río propiamente dicho y, sin embargo, vemos que por la incompetente forma de gestionar los embalses éste río ha creado islotes  centrales que modifican su cauce, el ancho en zonas clave como el Salto de Casillas se ha  estrechado a menos de la mitad de lo que hace algo más de un año era, se acumulan en las riberas del río entre dos y tres metros de lodo, son necesarias labores de limpieza en zonas céntricas, etc.

-                     Las obras realizadas para encauzar arroyos son un desastre demostrable en varios casos. ¿Harán proyectos de obra para poder ejecutarlas?

-                     Los arroyos están sucios y estos responsables reniegan de la responsabilidad de su limpieza  pretendiendo  echar la carga sobre los pobres vecinos. Sí, somos pobres  porque en la situación en la que nos tienen sumergidos de crisis y paro somos REALMENTE POBRES. Y, con todo,  eso sí, para que los vecinos realizaran una hipotética limpieza se imponen inalcanzables condiciones: el correspondiente proyecto previamente aprobado por ellos, el coste total a nuestro cargo, etc... (SINVERGUENZAS. ABUSONES. INCOMPETENTES…)

Respecto al  Ayuntamiento, qué decir. Unos y otros lo ningunean con descaro: los responsables de la Agencia Andaluza del Agua  y los representantes de la Junta de Andalucía. No atienden a sus peticiones de reunión y demás y nos comunican públicamente en los diarios que no han recibido dichos requerimientos por parte del alcalde, don Andrés Ocaña. Qué poco peso parece tener este Consistorio  en la sociedad política andaluza en la que vivimos y de la cual (si bien debido a un desafortunado y maldado pacto de izquierdas IU-PSOE) forman parte los compañeros de partido ahora del bando contrario en la Junta de Andalucía.

Se publica y se informa que la Agencia Andaluza del Agua recibe tras el desastre tres millones de euros para reparación de infraestructuras y demás sin que hasta el momento sepamos dónde los están invirtiendo, porque no se nota que esté haciéndose absolutamente nada. ¿Irá parte de ese dinero a poner en condiciones los cauces de los arroyos y del Guadalquivir?

Las reuniones de mesa redonda, presididas por doña Isabel Ambrosio,  que tras las inundaciones se celebraron no han servido para nada. Claro que no estando presentes en las mismas los afectados directos poco se puede solucionar. Todo un paripé en regla para salvaguardar la imagen de las Santas Administraciones. Todo un derroche de recursos por calificar de inundables zonas que ellos mismos calificaron de todo lo contrario incluyéndolas en los correspondientes planes de legalización del PGOU y sacando por ello mucho dinero del bolsillo de los propietarios de viviendas. Qué vergüenza de PANIAGUA.

Mientras, los vecinos tiemblan cada vez que predicen lluvia y la mayoría tampoco recibieron ayudas. Pero no se crean que sólo temen los que habitan legal o casi legalmente en parcelas, sino que también recelan quienes habitan en zonas céntricas próximas al río o a los arroyos. Lamentable es que en esta segunda ocasión por no hacer no han quitado ni los lodos, los cuales se han acumulado unos sobre otros desfigurando el paisaje, empequeñeciendo los cauces, agrandando el peligro, etc.


INUNDACIONES EN CORDOBA

0 comentarios