Blogia
arreglemoscordoba

LOS CONVENIOS DESAPARECIDOS, INCUMPLIDOS

 

¿Qué son los convenios entre administraciones? No lo sé. ¿Dónde se pueden consultar? No lo sé. ¿Quién los tiene bajo su custodia? No lo sé.

Al igual que otra mucha documentación de la administración los convenios que están establecidos entre distintas administraciones son a veces difíciles de conocer en sus más detallados puntos incluso por quienes trabajan en un mismo ayuntamiento y sobre todo si están, por ejemplo,  en la oposición. La documentación existente sobre distintas cuestiones da la impresión que son armas de lucha partidista que se esconde al contrario para tener cierta ventaja.

Tal vez me equivoque y sólo sea un despiste porque no se sabe dónde está algo en un momento determinado o quién lo tiene. ¿Lo creeis así? Yo no.

Pero hay algo que es cierto y es que a pesar de estar firmados y ratificados los convenios su ejecución suele caer en el olvido hasta que llega la época de las elecciones. Entonces todo el mundo recuerda que esto existía y que quedó en el baúl de los recuerdos.

Poniendo un ejemplo: las carreteras CH’s del Higueron y alrededores son caballo de lucha de los vecinos desde hace años. Existen parece ser que dos convenios sobre arreglos de canalizaciones de arroyos (como el de Quintos) que contemplan también el adecentamiento de estas carreteras. Sin embargo, sólo en épocas de elecciones se torea este miura. Si leemos atentamente los comentarios del Consejo de Distrito y demás vemos que se afronta el problema de manera partidista ya que se nombra con gran ruido la responsabilidad pasada tanto del PP en esta situación como la del PSOE en la actualidad a nivel de Junta de Andalucia.

Sin embargo, no se mienta en los escritos que los convenios firmados al respecto parece ser que fueron rubricados por los actuales gobernantes municipales (gobernantes hasta el día 22 de mayo del corriente) y se les exonera de toda responsabilidad. Si ellos estuvieron presentes y comprometieron  un convenio algo tendrán que aportar. ¿El qué? Eso no nos lo dicen. Habrá que averiguarlo o esperar a que lleguen aguas claras al Consistorio para que nos lo puedan poner sobre la mesa.

Lo mismo que se comenta sobre este asunto en la zona ocurre en otras con problemas particulares de cada lugar. Las culpas van siempre a los vecinos, las cargas también y, por supuesto, los daños no fallan en recaer en ellos igualmente.

¿Qué ejemplos me podéis poner vosotros? No dudéis en contármelos.

 

 

0 comentarios