Blogia
arreglemoscordoba

PROXIMA PARADA: LOUA

El pasado sábado 6 de abril celebramos en Córdoba una reunión de afectados por la LOUA.

Los parceleros somos tratados por la ley andaluza como delincuentes deleznables a los que hay que castigar en extremo con una larga tortura: multas indecentes por construcción, impuestos abusivos, tasas sin contraprestación equitativa, escarnio público, utilización mediática, etc.

Pero, aunque durante mucho tiempo nos quisieron engañar, aunque durante mucho tiempo nos pusieron señuelos que casi nos llevan a la ruina, algunos de cada parcelación vimos el verdadero horizonte de lo que se nos proponía. Aquello era una trampa mortal, un desahucio seguro, un agravio comparativo, un insulto a nuestra dignidad.

El panorama a día de hoy no ha cambiado en mucho pese a el interés de aquella administración más cercana que mira por el bienestar del vecino a la par que por el propio. Sí, hablo de los ayuntamientos. Están trabajando para lograr finalizar el camino emprendido por los parceleros para su completa adecuación a la legislación vigente. Pero cierto es que lo hacen timoratamente con frecuencia, y con un cálculo dudoso de las consecuencias. Claro que siempre su acción está dirigida a tres vertientes: el beneficio del vecino, el rédito político del equipo imperante y el más que posible beneficio económico para las arcas municipales.

Los parceleros exigimos una nueva legislación que se adapte a la realidad existente, que no a la ideal, y que respete las características propias de cada parcelación.

Nosotros queremos terminar el camino por el que nos encontramos en el PGOU vigente y venidero, completar la legalización pendiente, cerrar un círculo amplio y diverso que un día empezamos por distintas razones y convencimientos pero que en mayoría hoy sufrimos.

Si se tratara de una hipoteca sin pagar tendríamos el apoyo de STOP DESAHUCIOS, o si fuera un robo de preferentes también tendríamos apoyo mediático favorable y todo lo dicho en nuestra contra sería políticamente correcto.

Pero la verdad es que somos ciudadanos de primera, pagamos impuestos de primera pero tenemos seguridad jurídica y legal de tercera.

¿Quién ha dicho o aseverado que genéricamente los parceleros lo que queremos es un todo gratis? No es nuestro deseo, sino que lo que anhelamos es un TODO JUSTO.

0 comentarios