Blogia
arreglemoscordoba

LA REALIDAD DE LA MODIFICACION DE LA LOUA PUBLICITADA PERO NO EXISTENTE AUN

Queridísimo señor Durán:

Me ha gustado mucho leer las declaraciones suyas que aparecen en ABC  referentes a la modificación de la LOUA por su partido en favor aparente de los propietarios de parcelas por la Junta de Andalucía, modificación de la que faltan por aclarar los plazos de tiempo reales y las condiciones últimas para cumplir lo que hoy publicitan ustedes, a dos meses de las elecciones autonómicas, para ponerse una gran medalla (de hojalata por supuesto).

El hecho de que disfrute de sus declaraciones no es ni mucho menos debido a su coherencia y su realismo reconociendo una problemática existente sino que mi complacencia es por el hecho de que hace apenas un año, el último domingo de feria  de 2011 de El Higuerón, en la conversación que mantuvimos con más de un contertulio, antes de degustar unos platos de arroz, usted me dijo de manera cortante en la conversación sobre las legalizaciones y las necesidades de la población: `` Las parcelas se legalizarán sin poner ni una coma en la LOUA´´. Y estas afirmaciones las repitió más de una vez al tiempo que yo le aseguraba, conocedora real  y a pie de calle de la realidad que nos rodea en las parcelas, que esta ley de su partido no solucionaba nada sino que más bien  complicaba el panorama existente. También le transmití el hecho comprobable de que en todo momento, en los mandatos previos, faltó información sobre los procesos de legalización y que esto dio pie a llamar a engaño a los propietarios de parcelas creándoles falsas expectativas durante mucho tiempo. Le repetí en varias ocasiones que este problema urbanístico la Junta lo estaba gestionando muy mal y que, por no considerar convenientemente la realidad ya habitual, estaban ustedes perjudicando a varias decenas de miles de personas en nuestra ciudad. Personas que le recuerdo que son propietarios de parcelas en las que residen y, por supuesto, ciudadanos de primera y no de segunda.

Hoy, aunque con fines oscuramente electoralistas, proclama usted las bondades que la Junta ha de tener con los propietarios de parcelas y a la vez le da una finalidad y una utilidad popular a esta rectificación justificándola en la creación de empleo desde esta renovación urbanística como principal consecuencia de este cambio de perspectiva. También es este otro aspecto que nosotros hemos reivindicado con frecuencia en contra de la opinión de su partido.

¡¡¡MI ENHORABUENA!!!

Enhorabuena por decir hoy lo que muchos les decíamos a varios de ustedes desde hace años.

Enhorabuena por mostrar una vez más la falta de raciocinio que ha imperado en la Junta durante años.

Enhorabuena por reconocer abiertamente que hay miles de personas viviendo de manera marginal, carentes de servicios básicos. Para los que conocemos el problema ahora nos parece que se ha caído usted de un guindo y que por arte y gracia del Espíritu Santo ha venido usted a caer en la razón.

Enhorabuena por imponernos impuestos para nada productivos en nuestro día a día y por publicitar la cara tan dura que tenemos los ilegales por no pagar tributos.

GRACIAS

Por puntualizar lo que otros venimos reclamando desde hace años.

Gracias por haber utilizado a los propietarios de parcelas para su propio revanchismo electoral utilizándolos siempre para denigrarlos y como arma arrojadiza en tiempos de elecciones contra otros partidos, principalmente el PP. Este  es el único partido que siempre abogó por una solución.

Gracias por haber contribuido con su partido, no olvidemos que es el PSOE andaluz de la trama ERE, a prorrogar por años el sufrimiento de miles de cordobeses a los que negaron una vivienda digna sin servicios  precisos para la vida diaria.
Gracias por no acudir nunca a conocer de cerca los problemas de este colectivo tan amplio a los que nosotros sí hemos atendido directamente en la medida de nuestra disponibilidad.

Gracias por mostrar la mala gestión de la Junta en este punto pues es ya la tercera rectificación que hacen ustedes, bastante recientes todas por cierto, de la ley que mal crearon.

POR FAVOR:

Deje de utilizar a los propietarios de parcelas para intentar enmascarar su incompetencia con su aparente buenismo buscando únicamente un puñado de votos.
Deje de abanderar la solución para el paro en el sector de la construcción amparándose en esta necesidad acuciante de los ciudadanos. Deje de blandir el estandarte de la salvación del desempleo, algo que sólo ustedes han creado con su pésima gestión por años.
Deje de engañar a los paisanos cordobeses que continuamente vienen a mi despacho buscando una solución que sus medios afines publicitan como fácil y rápida pero que esconde una serie de oscuros condicionantes de tal manera que a la vez que echa la responsabilidad sobre los ayuntamientos también limita su posible actuación cerrándola inexplicablemente.

BAJE USTED DE SU PEDESTAL, CONVIVA CON LAS PERSONAS DE A PIE, Y TRATE, SI ES CAPAZ, DE INTERIORIZAR LA PROBLEMATICA EXISTENTE SIN HACER USO DE LA MISMA PARA SUS PLANES ELECTORALISTAS. HAGA USO DE LA RAZON Y NO DE LA PREPOTENCIA.


0 comentarios