Blogia
arreglemoscordoba

EL PARO: EL TERROR

Viernes por la mañana, 08:30 horas, momento de entrada en el centro de trabajo.

Algo se palpa en el ambiente: el jefe está raro. Me dijo que tenía que hablar conmigo hace unos días, suspendió mis viajes programados, dilata el encuentro… No me huele nada bien este asunto.

Por fin, a las 13:45 horas, se sienta conmigo. La conversación no es dilatada: ha de prescindir de mis servicios, no está descontento con mi trabajo pero la cosa está muy mal .

Y aquí estoy, en casa pasando el tiempo. Si yo cumplía con mi labor, si cubría mis objetivos de venta, si no pedía que se me pagaran horas extra… ¿por qué he de estar hoy en esta situación?

Lo peor de este asunto es que con 38 años, casado, con hijos, ¿dónde voy?¿a qué puerta llamo para trabajar? Y además, ahora entro en las encuestas, en los datos del paro, como cabeza de familia con todos sus miembros en paro.

Y yo me pregunto, ¿por qué estamos en estas circunstancias? Los testimonios que nos ofrecen las notas de prensa a diario no son nada alentadores: más de cinco millones de personas desempleadas. Pero algunas fuentes falsean datos y mienten con tal de que no suene esa cifra real de los más de cinco millones.

Si no paramos esta sangría, si no cambiamos la situación, estaremos definitivamente perdidos. Si continuamos cuatro años más en este declive, que es en el que los actuales gobernantes nos mantienen, no conseguiremos levantar cabeza. Es necesario apostar por el cambio, es necesario confiar nuestra suerte a buenos administradores, sabiendo de antemano que será precisa una corrección basada en la austeridad, el recorte, el empleo eficiente de los recursos.

Ha llegado el momento de levantar el ánimo, de resurgir de las cenizas, de dar un escarmiento a quienes han llevado nuestro país a esta situación. Nuestra querida Córdoba se deshace en lamento con más de 80.000 parados en sus listas, con más de 80.000 personas que se preguntan lo mismo que yo, con muchísimas familias desesperadas pensando en lo que mañana podrán pagar y en lo que no podrán.

Ahora, cuatro días antes de las elecciones municipales, los mismos inútiles que nos han llevado por el mal camino durante doce años en esta ciudad, vuelven con sus promesas vacías, con sus diplomáticas palabras, se dan la mano los candidatos de los dos partidos asociados (IU y PSOE) cuando llevan meses y meses sin hablarse en cuestiones de gobierno, en cuestiones de importancia. Ya están preparando el próximo pacto con el que gobernarían contra nuestra voluntad y nos terminarían de hundir: redecorarán el despacho del alcalde, cobrarán por actos públicos con autorizaciones ficticias como en Caballerizas, pagarán o beneficiarán al literato o artista de turno por su favor, manipularán la participación ciudadana a su favor, etc, etc, etc.

Si nos dejamos engañar por la realización de obras con cuatro años de retraso y que pagará el próximo gobierno municipal a crédito de alto interés,  si nos dejamos engañar por las visitas tan oportunas de caras sonrientes del alcalde y companía, y si nos creemos aquello de los brotes verdes, nos pasará como en el cuento del lobo pero no sólo aparecerá uno sino cientos.

El día en el que lleguéis ante la urna a depositar vuestro voto sólo pensad una cosa: la decisión no es para el momento sino para el futuro. Una vez levantaron la economía y nos convirtieron en el país más próspero de la UE tras la ruina en el que nos dejaron los socialistones. Hoy pueden volver a conseguirlo si le damos ese voto, más que nunca, de confianza. No dejéis que se queden atrás otra vez quienes saben administrar según demuestra la misma historia.

 

0 comentarios